Concluye taller de corte de cabello y se fomenta autoempleo en Ixtapaluca

El DIF municipal que encabeza Yéssica González trabaja de la mano con organizaciones  civiles como la  Asociación MRS para capacitar a hombres y mujeres, y propiciar el autoempleo desde su hogar;  ejemplo de ello es la conclusión del curso-taller sobre corte de cabello.

En representación de la presidenta del DIF, Luis Alpizar hizo entrega de reconocimientos a las personas que participaron y que concluyeron su curso y ahora eso les permitirá generar un recurso para sus familias al poner en práctica  sus conocimientos.

Adela Guadalupe Lara Álvarez, coordinadora  de Enfermedades en la Mujer y la Pareja comentó que el Taller de Corte de Cabello y del cual se hizo la convocatoria para hombres y mujeres, fue totalmente gratuito.

El único requisito, explicó, fue que llevaran su propio material. El curso duró dos semanas. Para mayores informes  respecto  a los talleres que ofrece el DIF consultar la página de Facebook DIF Ixtapaluca o en las oficinas de este organismo ubicadas en Centenario, en la cabecera municipal.

Los talleres tienen como principal  objetivo  fomentar el autoempleo, la próxima semana  se  dará inicio al taller de Barbería, el cual también será gratuito con una duración  de dos semanas y está dirigido a hombres y mujeres.

Posteriormente se realizará el de bisutería y de esta manera se apoyará a la gente que se quedó  sin trabajo por motivos de la pandemia. El horario es de 9:00  a 11:00  con un cupo para 15 personas.

Por su parte, Beatriz, una de las alumnas agradeció a nombre de las participantes en el taller para  el autoempleo que le servirá de mucho para  obtener  un ingreso adicional y ayudar en la economía familiar.

Posted in and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *