Cultura Ixtapaluca premia a ganadores de concursos de Día de Muertos

A través de la Subdirección de Cultura se realizaron concursos con temática del Día de Muertos a distancia, con el objetivo de preservar nuestras tradiciones, pero además para mantener los protocolos de seguridad por la pandemia.

Los concursos que realizaron fueron de calaveritas literarias, catrinas y catrines, bailes de rumba con disfraces típicos de esta celebración, cada uno de las y los participantes mandaron sus videos de acuerdo a la categoría en la que participaron.

Para reconocer y premiar a las y los ganadores de cada concurso, siguiendo las medidas de seguridad la subdirección de Cultura les entregó un reconocimiento y un regalo por su participación, dedicación, creatividad y esfuerzo que le pusieron a los trajes, a las letras y sobre todo a los bailes.    

Durante la premiación Jorge Andrés Flores Téllez, subdirector de Cultura Ixtapaluca, dijo que la conmemoración del Día de Muertos es una celebración muy importante para México, pues son fechas que forman parte del patrimonio cultural del país y con el cual las y los mexicanos se sienten identificados.

También mencionó que los colores, olores, las ofrendas, las flores son parte esencial de estas fechas para recordar a nuestros seres queridos, es por ello que a través de la subdirección de Cultura se da a la tarea de preservar y mantener viva esta tradición a pesar del panorama tan crudo por el que atravesamos a causa de la pandemia por COVID-19.

Flores Téllez resaltó la gran participación de las y los ixtapaluquenses en esta nueva normalidad de concursos a distancia, y les pidió que sigan cuidándose por que las cifras de letalidad por coronavirus son catastróficas.

En cuanto a la premiación se entregaron computadoras de escritorio a los primeros lugares; segundos lugares recibieron una tablet y tercer lugar un celular, además se entregó una mención honorífica por la presentación de calaverita literaria y su creatividad al realizarla.

La entrega de premios y reconocimientos se realizó en el jardín municipal siguiendo las medidas protocolarias y de igual forma familiares de los concursantes pudieron verlo a través de la página oficial de la Subdirección de Cultura.

Posted in and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *