#LADYGUÁCALA: MUJER LANZA COMENTARIOS DISCRIMINATORIOS CONTRA LA GENTE DE OAXACA

Stephania Carmona octubre 25, 2020

El 2020 nos ha dado de todo: incendios, sismos, una pandemia, crisis económica, meteoritos, videos de fantasmas, etc. Y sí, en esa interminable lista también entran las ladies y lords que han aparecido en internet para enseñarnos cómo NO queremos ser en la vida. La más reciente de este finísimo catálogo es #LadyGuácala. 

Resulta que esta mujer se ha viralizado en la web gracias a un video en el que, acompañada de varias amigas y a bordo de una camioneta, lanza comentarios discriminatorios y clasistas contra los hombres de Oaxaca, argumentando que nunca se casaría con alguno de ellos y no los quiere “ni para criados”. WTF?!

“Guácala, ni pa’ criados los quiero’ dice #LadyGuácala

El video en cuestión fue posteado por una conocida página de Facebook llamada ‘Cosas de Oaxaqueños’, y en él se ve a una mujer haciendo burla a su amiga sobre el casarse con un hombre de dicho estado: “Dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”, menciona mientras aparentemente graba con su teléfono celular.

“Guácala, no mames. Pero ni pa’ criados los quiero”responde #LadyGuacala en el video que termina con las risas de las mujeres que viajan a bordo de una camioneta. Un clip que ha despertado indignación entre los ciudadanos de Oaxaca y el cual les dejaremos a continuación:

En redes sociales han salido a defender a los hombres de Oaxaca

“Subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, menciona la página que difundió el video.

“Y si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también”, agrega la publicación que ha recaudado varias reacciones y mensajes de apoyo en Facebook, donde muchos (obviamente) reprueban la actitud de #LadyGuácala.

Fuente: Sopitas.com

Posted in and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *