Prevenir incendios forestales en Ixtapaluca, responsabilidad conjunta

La subdirección de Ecología, Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca   en coordinación  con la Protectora del Bosque en el Estado de México (PROBOSQE) monitorean constantemente las áreas boscosas para prevenir incendios forestales y donde participan también los ejidatarios para no hacer quema de pastizales o fogatas en estas áreas.

Ecología Ixtapaluca gestiona también a través de PROBOSQUE y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) los cursos de capacitación  para campesinos y ejidatarios que laboran en las áreas boscosas a fin de extremar precauciones para evitar incendios y donde se hacen las  zanjas corta fuego.

De igual manera se gestionan los apoyos para la dotación de herramientas para sofocar el fuego en caso de algún incidente  en el bosque que comprende  el parque Nacional  Ixta-Popo que comprende parte del territorio de Ixtapaluca.

En este sentido  los bomberos  acuden a auxiliar en caso de  alguna emergencia, pues a la fecha han participado en casi mil apoyos de incendios de los cuales 16 han sido en la parte boscosa  de Ixtapaluca.

Cabe hacer mención que aunque en esta pandemia  las áreas turísticas y parajes  están restringidas, hay personas que violentan los cercos de vigilancia para pasar un día de campo, por eso la recomendación y el llamado a actuar con responsabilidad para  no hacer fogatas y prevenir   incendios forestales, sobre todo en esta temporada  de fuertes vientos y escasas lluvia que es cuando se da más este tipo de siniestros.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *