Abusos de policías de tránsito estatal, nadie lo puede detener.

*“Hágale como quiera, háblele a quien quiera, yo lo puedo acusar de acoso, de vejaciones a la autoridad etc.” son parte de lo que las policías dicen a choferes.
 
Crecen los abusos la prepotencia y los manejos poco claros de parte de las oficiales de tránsito del Gobierno del Estado de México, principalmente en la zona oriente de la entidad en donde hay muchas quejas ciudadanas, por supuestas revisiones que hace la policía de tránsito estatal, que en su gran mayoría son mujeres, que salen a “trabajar#, en contra de los automovilistas.
 
Son múltiples las quejas de ciudadanos en todo el estado de México con relación a los maltratos y vejaciones de parte de las policías de tránsito estatal en contra de los conductores del transporte particular, a quiénes detienen sin ninguna razón, les exigen su documentación para hacer alguna revisión, y se sacan de la manga algún pretexto para después amenazar a los conductores a fin de, -entre líneas-, exigir cantidades para poder permitir continuar la marcha de los vehículos.
 
Otra de las señalaciones hechas por los automovilistas, son directamente sobre los maltratos que sufren de parte de las policías que, enfundadas en su uniforme naranja, y apoyadas por sus jefes, amenazan a los automovilistas con denunciarlos por vejaciones acoso sexual o algún otro tipo de instrumento que inventan, para doblegar a los automovilistas que por la presión seden a las peticiones que hacen las policías. “Hágale como quiera, háblele a quien quiera, yo lo puedo acusar de acoso, de vejaciones a la autoridad etc. son parte de lo que las policías dicen en sus palabras cuando tienen nuestros documentos en las manos y da miedo este tipo de personas”. Dicen ciudadanos.
 
La región volcanes no es la excepción, principalmente Ixtapaluca, Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Valle de Chalco, entre otros, dónde montan supuestos operativos deteniendo a decenas de vehículos buscando algún pretexto para dialogar con los conductores, quienes se han visto “copados” por decenas de uniformados a bordo de sus patrullas, quienes rodean a los automovilistas y finalmente pierden la batalla por las amenazas que emiten elementos de la policía de tránsito del gobierno del Estado de México.
 
El crear la corporación de tránsito en el Estado de México manejado por mujeres, es ahora una seria amenaza en contra de los automovilistas quiénes son detenidos bajo cualquier pretexto y finalmente, tras amenazas de llevarlos al corralón y “hágale como quiera”; en muchas ocasiones tienen que dar dinero para poder continuar su marcha.
 
Existe un llamado urgente al gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza, así como de las autoridades competentes, para poder tomar cartas en el asunto y que este tipo de abusos termine, ya que en plena época de semáforo rojo y una pandemia en repunte, estás abusivas uniformadas hacen de las suyas en contra de la ciudadanía sin que el gobierno pueda hacer algo.
 
 
 
Visitas: 157
Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *