Anulan elecciones en el municipio de Atlautla

Toluca, Méx.- Magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anularon la elección del municipio de Atlautla por violencia política de género.
Mientras que también en la misma sesión se renovó el triunfo del priísta David Sánchez Isidoro y de los partidos del PRI, PAN y PRD y se lo otorgó a Darwin Eslava Gamiño y a Morena.
En el primer caso Los magistrados resolvieron, anular la elección de Atlautla, ya que el partido del PRI , pudo acreditar que su candidata Carmen Carreño , fue víctima de violencia política de género a través de descalificaciones que se dieron por medio de la pinta vandálica de 8 bardas una con pinta electoral.
Ante ello el Tribunal Electoral, ordenó a la Legislatura mexiquense, convocar a elecciones extraordinarias en dicho municipio, así como mientras designar un Cabildo provisional.
Mientras que en el segundo de los casos le fue quitado la alcaldía de Coacalco a David Sánchez Isidoro, quien ya había tomado protesta como alcalde de dicha demarcación
En votación dividida de los magistrados decidieron anular 13 casillas, con lo que el triunfo del aliancista por el PRI, PRD, PAN pasa a manos del morenista Darwin Eslava Gamiño.
Junto con él, también deberá revocarse la constancia del síndico y los regidores, aunque aún falta la determinación de la Sala Superior, mientras tanto el IEEM deberá revocar las constancias.
Indicaron que se registraron diversas irregularidades en algunas casillas, lo que ocasionó que fueran anuladas y cambiaran los resultados.
En la sesión los magistrados coincidieron en que el candidato tricolor era un elegible, pues después de la elección se le condenó penalmente de 3 años y 4 meses por el delito de desacato.
En los dos caso de Coacalco y Atlautla, aún puede ser revertido al tener los afectados el derecho de poder acudir a la Sala Superior del TEPJF que deberá resolver antes como límite el 31 de diciembre.

Visitas: 291
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *