Avanza Ixtapaluca para vacunar a la población

*En las dos últimas jornadas fueron aplicadas 107 mil 503 biológicos AstraZeneca a la población de 50 a 59 y de 30 a 39 años de edad

Ante los altos contagios por el virus SARS-CoV-2 que se han registrado derivado de la tercera ola de la pandemia, en Ixtapaluca se avanza en la inoculación y fueron aplicadas 107 mil 503 biológicos de AstraZeneca en las dos jornadas de vacunación de la segunda dosis para personas de 50-59 años de edad, y la primera para el rango de 30-39, así como rezagados y mujeres embarazadas.

Las personas que acudieron a las 4 sedes establecidas destacaron la labor de quienes intervienen para realizar estas jornadas y manifestaron que bien vale la pena estar protegidos con la vacuna. Actualmente en Ixtapaluca se han registrado un total de 892 decesos al 27 de julio, de acuerdo a las cifras federales.

Eduardo, de 36 años, quien acudió a la explanada municipal, pidió a sus coetáneos que no sean indiferentes y se vacunen, porque entre más gente reciba la vacuna, dijo, estaremos protegiéndonos todos. Por su parte, Leonardo, de 34 años, también expresó que ante lo complicado de la pandemia, hay que aprovechar la oportunidad de vacunarse.

En la jornada, Sara Bautista y Alicia Vándala, también del grupo de treinta años, recomendaron recibir la vacuna, porque al hacerlo están previniendo que el virus pueda atacarles y también están protegiendo a su familia. Aunado a ello, Alicia pidió a la gente, que aunque ya esté vacunada, siga haciendo uso correcto del cubrebocas, principalmente en el transporte público.

En la ciudad Deportiva, en la modalidad vehicular, personas como Amelia y Leonardo expresaron que por el bien de las familias, para que no haya más decesos y contagios es necesario que todos participemos vacunándose para proteger la salud.

Quienes completaron su esquema, afirmó la dirección de Salud, no deberán bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, sobre todo ahora que Ixtapaluca se encuentra en semáforo naranja con un riesgo alto de contagio, y se tiene un registro de nueve mil 122 casos positivos, y mil 384 sospechosos.

Las personas que aplicaron la dosis por primera vez deberán acudir en un lapso de 60 a 90 días para aplicar la segunda dosis, y en cuanto el gobierno federal haga llegar los biológicos al territorio ixtapaluquense, se informará a través de las páginas oficiales para que acudan a reforzar la vacunación y completen su esquema.

Visitas: 399
Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *