Continúa el gobierno de Valle de Chalco, recorriendo las delegaciones y acercando el programa “El Ayuntamiento de la mano con el ciudadano”; mañana estará en la colonia San Miguel Xico I

Valle de Chalco Solidaridad a 7 de julio de 2021

• La alcaldesa recorrió el módulo móvil, donde constató los servicios de carácter informativo, ofrecidos a la ciudadanía con el objetivo de mitigar dudas en materia de industria y comercio, catastro, traslado de dominio, impuesto predial, ventanilla única, registro civil y ODAPAS.

Para acercar la labor del gobierno a la ciudadanía, la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla, Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, en coordinación con las Direcciones participantes, puso en marcha el programa ”El Ayuntamiento de la mano con el ciudadano”,donde, a través de módulos móviles y mediante una calendarización, se ofrece información sobre diversos trámites administrativos. Estos stands, se instalarán por fechas en las delegaciones, y funcionarán de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a jueves.

En ese sentido, la alcaldesa realizó un recorrido por el módulo móvil que estuvo instalado en la colonia San Isidro, donde verificó los servicios ofrecidos durante el segundo día de operaciones del programa. ”Vengan a informarse, y aprovechen los apoyos y facilidades”, señaló, y anunció que ”en estos módulos no se reciben pagos, sólo se da información”.

Además, agradeció el apoyo del gobierno del Estado de México, a través de la unidad móvil del registro civil. ”Se da información, y también se expiden copias certificadas de acta nacimiento, matrimonio, defunción; pueden conocer los requisitos para registrar a un recién nacido, reconocimiento de los hijos, y sobre matrimonio, entre otros”.

Este ejercicio democrático, ha permitido brindar orientación en materia de Impuesto Predial, Traslado de Dominio, Industria y Comercio, Registro Civil, Catastro, Ventanilla Única, y servicios ante ODAPAS.

Lo que en su conjunto ha servido para garantizar una participación efectiva, además de mejorar la atención a la ciudadanía, mediante el diálogo y la transparencia.
El 7 de julio, el módulo se instaló en la delegación de la colonia Guadalupana II, que se ubica sobre la calle Oriente 30, y en las fechas posteriores, tocará el turno a las delegaciones de las colonias: San Miguel Xico I (8 de julio), San Miguel Xico II (12 de julio), Américas I (13 de julio), Américas II (14 julio), y Niños Héroes II (15 de julio).

Visitas: 53
Publicado en Noticias y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *