DIF concientiza sobre planificación familiar y salud sexual

Para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados, el DIF Ixtapaluca impulsa acciones consistentes en proporcionar a toda la población información, estudios y preservativos completamente gratuitos.

De acuerdo con este organismo se llevan a cabo estudios como: Papanicolaou, mastografía y pruebas de VIH, las cuales pueden ser solicitadas a través de cita.

Los requisitos para el primer análisis es realizarlo siete días después del periodo menstrual, tres días antes no tener actividad sexual y no aplicar medicamentos vía vaginal.

En el caso de la mastografía es indispensable acudir con aseo del día en la región axilar y mamaria y no haber aplicado desodorante, talco en polvo, crema o loción debajo de los brazos o en las mamas el día del examen.

La planificación familiar es prioridad en los servicios del DIF, donde además de pláticas informativas que buscan generar conciencia sobre los riesgos de tener una vida sexual activa sin responsabilidad, proporcionan métodos anticonceptivos de manera gratuita como pastillas, inyecciones, DIU y parches.

Las personas pueden acudir al DIF Centenario, en la cabecera municipal, donde el médico a cargo les dará la información sobre qué dispositivo les conviene dependiendo su edad y peso.

Ante el cambio del semáforo epidemiológico a naranja y evitar aglomeraciones es indispensable agendar una cita para cualquier estudio o consulta al 55-59-72-06-47 de lunes a viernes en un horario de 8:00 hrs a 16:00 hrs, o bien enviar un mensaje a la página de Facebook “Dif IXTAPALUCA” para mayor información.

Visitas: 456
Publicado en Noticias y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *