En Amecameca alcaldesa electa abre historia para mujeres gobernantes, en su municipio.

*“Se acabó la espera de 160 años; que tuvieron que pasar para que una mujer fuera Presidenta Municipal y se abre nueva página para el género.
 
Sigue siendo un comentario en calles y avenidas de este municipio de Amecameca, las palabras emitidas por la primera alcaldesa que tendrá esta demarcación, en la persona de la doctora Ivette Topete García, quien dijo ante el gobernador del Estado de México y sus 124 pares de la entidad, que; “Tuvieron que pasar 160 años desde la fundación de Amecameca para que una mujer conquistara el sueño de ser primera presidenta municipal”.
 
En texto anterior, vimos las palabras de la presidenta municipal electa para el periodo de gobierno 2022-2024, Ivette Topete García; quien subrayó que; 26 alcaldes y alcaldesas electas estarán al frente de las administraciones municipales en un segundo periodo consecutivo; y en otros casos, ya traen experiencia de trienios anteriores; “y quiénes llegamos por primera vez, como es mi caso, lo haremos con toda seriedad, entrega y profesionalismo para hacerlo bien”, dijo categórica la también Maestra y Doctora.
 
Topete García refirió los estragos que la pandemia hizo pasar a las familias; la afectación que trajo al sector empresarial, empleo, seguridad y la Hacienda Pública; sin embargo, esto, “Debe convertirse en la mejor versión para responderle a la gente con resultados”; aseveró.
 
Lo Haremos, dijo: “Combinando buena política con buena administración; de ahí la importancia de este seminario que tiene por objetivo brindarnos las herramientas técnicas, operativas y teóricas para que en la administración pública municipal demos excelentes resultados”.
 
La alcaldesa electa subrayó que la convergencia política que se manifiesta hoy en la convocatoria, sería muy difícil de lograr en otros estados de la República, sin embargo, en el Estado de México es posible gracias a dos elementos indispensables, primero la madurez política que prevalece en cada una de las expresiones aquí representadas porqué la pluralidad es la fortaleza de las democracias.
 
Y en segundo lugar el liderazgo, solidaridad y trabajo respetuoso que distingue al gobernador Alfredo del Mazo Maza, un gobernante que además conoce la profundidad de los retos municipales, pues destacó cuando encabezó el Ayuntamiento de Huixquilucan, dando resultados en materia de educación, inversión y servicios públicos, beneficiando así a todas sus localidades.
 
“Tenemos en él a un gran referente y un ejemplo a seguir, por eso celebro el día de hoy este seminario que nos permitirá fortalecer una valiosa relación de respeto y colaboración, entre alcaldes y su gobierno, la cual seguramente dará buenos frutos para el Estado de México”, recalcó.
Visitas: 338
Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *