Entusiasta participación de las mujeres y hombres de 30 a 39 años permitió aplicar en Valle de Chalco más de 16 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 en su primer día

Valle de Chalco Solidaridad a 22 de julio de 2021

• En el primer día, se lograron aplicar más de 16 mil dosis de la vacuna contra el covid-19; resultado es gracias al trabajo conjunto de los 3 niveles de gobierno.

Gran participación tuvo el primer día de la campaña de vacunación contra el covid-19 en Valle de Chalco, ya que en su primera fecha, logró vacunar a 16 mil 490 mujeres y hombres de 30 a 39 años, además de mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas de gestación.

Esta campaña se divide en 3 días y atiende conforme a la primera letra del apellido paterno, e inició con las letras A, B, C, D, E, F, G, H e I. El viernes 23, toca el turno a: J, K, L, M, N, Ñ, O, P, y Q. Finalizándose el 24 de julio con: R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z.

La logística fue diseñada conforme a los criterios de la Secretaría de Bienestar, que es apoyada por la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad.
Sobre la vacuna, se informó que es gratuita y su aplicación es voluntaria, y sólo se necesita imprimir el folio que da la plataforma (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php) al momento de registrarse, además, debe llevarse una fotocopia de los siguientes documentos: CURP, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio actual.

Para facilitar el acceso y garantizar la seguridad de los transeúntes en su camino hacia el centro de vacunación, el H. Ayuntamiento, implementó varias medidas, entre las que desataca un operativo vial sobre las avenidas Alfredo del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc, alrededor de la explanada.

Otra medida a favor del cuidado de la salud, fue la instalación una unidad móvil de primeros auxilios integrada por personal médico y una ambulancia, donde se ofreció atención médica gratuita a las personas que presentasen malestares antes y después de recibir la vacuna.

Además, a un costado de la explanada, casi enfrente de la tienda Elektra, se instaló un módulo de pruebas gratuitas para detectar covid-19; lo que en su conjunto servirá para avanzar en la prevención y coadyuvar en la interrupción de la cadena de contagios.

Para el viernes 23, se espera a las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras: J, K, L, M, N, Ñ, O, P, y Q, y se les recomienda asistir con ropa cómoda para facilitar la aplicación de la vacuna, además de evitar el ayuno y mantenerse hidratados.

Visitas: 184
Publicado en Noticias y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *