HUYE JEFE DE POLICÍA DE IXTAPALUCA, DE SAN FRANCISCO ACUAUTLA, LUEGO DE «MANDAR A LA GOMA» A VECINOS

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

IXTAPALUCA, EDOMEX, 2 de febrero 2022.- El contraalmirante infante de la marina y jefe de la policía de Ixtapaluca, Eduardo Fouilloux Bataller, prácticamente «mando a la goma» y le hizo un señal obscena a vecinos que no entendía su explicación sobre que el ministerio público dejó salir a los presuntos que robaron una moto en el pueblo de San Francisco Acuautla.

Toda la tarde los vecinos en protesta porque no se les fincó responsabilidades a 4 hombres y dos mujeres por el robo de una moto, bloquearon la avenida Morelos y quemaron llantas.

El marino llegó a la población para dialogar con los inconformes y explicarle que el ministerio público de la FGJEM «no quiso recibirlos porque no se acreditaba» el delito.

Los habitantes de San Francisco no le creyeron y le reclamaban al jefe de la policía de Ixtapaluca que dijo algo, luego les hizo una señal obscena y se dio la media vuelta, dejando hablando a los vecinos.

El mando policiaco se dirigió a su patrulla y prácticamente huyó del poblado ante el enojo de los inconformes que lo persiguieron a pesar de que la patrulla del jefe de la policía imprimió velocidad.

Con esta situación, el marino prácticamente le echó «más leña al fuego» y los manifestantes siguieron quemando más llantas sin liberar la principal vialidad que comunica a los pueblos de Coatepec, Acuautla con la cabecera municipal de Ixtapaluca.

En tanto, el presidente municipal Felipe Arvizu ignoró la protesta a pesar de que siempre usa su frase «con el pueblo, sin el pueblo nada».

El ayuntamiento de Ixtapaluca no ha dado una sola versión de este conflicto en el que se robaron una moto, pero aunque haya denunciante y pruebas del delito, el ministerio público dejó en libertad a los sospechosos.

En ese pueblo se han robado más de 20 motos y no está ocasión que se detuvieron a sospechosos el ministerio público de Ixtapaluca los deja libre.

Visitas: 5223
Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *