Legislatura mexiquense aprueba por unanimidad Ayuntamiento provisional de Atlautla

Toluca, Edoméx. a 27 de diciembre de 2021.-  Durante la apertura del primer periodo extraordinario de sesiones de la 61 Legislatura local, en el Estado de México, se designó Ayuntamiento provisional de Atlautla.

En esta  sesión del pleno se aprobó la designación del Ayuntamiento provisional de Atlautla, luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara la elección municipal, por motivos de violencia política en razón de género.

La legislatura local votó una terna enviada por el Ejecutivo estatal, de la cual fueron elegidos por unanimidad como Presidente municipal: José Eduardo Rodríguez Pacheco; síndica Liliana Mejía Romero; primer regidor, Salvador Lozada Díaz; segunda regidora, Karla Ivonne Barragán Valencia; tercer regidor Ernesto Pérez Maya; cuarta regidora Maribel Rueda León; quinto regidor, Enrique Leobardo Villanueva Romero; sexta regidora, Laura Lizbeth Tufiño Baz; séptimo regidor, Carlos Rivera González.

Las autoridades locales designadas iniciarán funciones el 1 de enero de 2002, y actuarán hasta que entren en funciones el Ayuntamiento que corresponda, y quedarían sin efecto en caso de que en una nueva resolución la Sala Superior deseche la que anula elección.

Visitas: 100
Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *