Red de Atención COVID cumplió con población de Ixtapaluca

*La alcaldesa Maricela Serrano dijo que en todo momento se buscó preservar la salud de la población.

La Red de Atención Integral  RAI-COVID Ixtapaluca que implementó el gobierno municipal durante la pandemia, cumplió  con el objetivo de atender a la población  con las pruebas  rápidas, el llenado de tanques de oxígeno, apoyo en la canalización de  pacientes a los diferentes hospitales del municipio y de la región.

La RAI COVID se instaló y estuvo a cargo del personal de la central de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca en  Tlapacoya, donde la gente acudió a realizarse las  pruebas de COVID de manera gratuita contabilizado 57 mil 527,  pues la instrucción de la alcaldesa Maricela Serrano  Hernández  fue dar  total apoyo a quien lo solicitara.

Cabe hacer mención que tanto los paramédicos y personal adscrito a esta coordinación de Protección Civil y Bomberos  laboró las 24 horas del día para atender las demandas de la gente durante la pandemia.

Además se realizaron sanitizaciones en edificios públicos, mercados, tianguis, unidades y bases de transporte, la desinfección de los hogares donde había enfermos de COVID, al igual que en los centros comerciales y plazas  en este municipio.

Entre otras acciones con motivo de la pandemia se entregaron paquetes de limpieza, despensas, atención médica  y la rehabilitación a quienes lograron salir de esta enfermedad y quedaron con algunas secuelas.

Por eso el gobierno municipal reorientó recursos económicos para atender a los sectores más vulnerables de la población y a quienes por esta pandemia perdieron sus trabajos. Al tiempo de  poner en marcha el programa  Farmacias Comunitarias y Médico en tu casa para quienes no cuentan  con ninguna prestación de seguridad social y médica.

La presidenta municipal, Maricela Serrano, reconoció la ardua labor de las áreas para no solo dar  la atención en el RAI, sino para la vacunación contra el coronavirus para las edades desde los 18 hasta los mayores de 60 años de edad y exhortó a la población a no confiarse aunque nos encontremos en semáforo verde epidemiológico.

 

Visitas: 546
Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *