Valle de Chalco avanza en la campaña de vacunación contra el covid-19, y aplica más de 30 mil dosis en dos días.

Valle de Chalco Solidaridad a 23 de julio de 2021

• Gracias a las medidas de logística previstas y a la participación responsable de las personas de 30 a 39 años, se logró aplicar más de 14 mil dosis durante la segunda fecha, según cifras preliminares.

En dos días, y gracias a la organización de la Secretaría de Bienestar, apoyada por la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, se logró aplicar la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 a 30 mil 700 mujeres y hombres de 30 a 39 años, además de mujeres embarazadas mayores de edad con 9 semanas de gestación. La cifra corresponde a la suma de los días 22 y 23 de julio.

Lo anterior, ha sido posible por el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, y por la importante labor desarrollada por los grupos de apoyo designados por la Presidencia Municipal para orientar a la ciudadanía sobre los pasos a seguir durante la vacunación.

Destaca en ese sentido, la habilitación de las avenidas Alfredo del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc, alrededor de la explanada municipal, como paso exclusivo de peatones en su camino hacia el centro de vacunación, además, se contó con una ambulancia y apoyo médico para atender cualquier emergencia que pudiese presentarse durante la jornada.
Para cuidar la salud de los asistentes, trabajadores y personal médico, se instaló un arco sanitizante a la entrada del Palacio Municipal, se ofreció gel antibacterial, y se contó con una carpa para proteger a la gente del sol, así como sillas que fueron colocadas atendiéndose el principio de la sana distancia.

En consecuencia, gracias a estas medidas, y a la participación responsable de las personas de 30 a 39 años, se logró aplicar 14 mil 210 dosis durante la segunda fecha, de acuerdo al último corte preliminar.

Para el sábado 24 de julio, último día de la campaña de vacunación, se espera a las mujeres y hombres cuyo apellido paterno inicia con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, además de la Z, y se les recomienda evitar el ayuno y mantenerse hidratados, mientras toca su turno a ser inoculados.
También, se les exhorta a imprimir el folio de vacunación que se obtiene al momento de registrarse (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php), así como llevar una fotocopia del CURP, identificación oficial vigente, y comprobante de domicilio actual.

Visitas: 233
Publicado en Noticias y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *